Google introduce 2 atributos de enlaces nuevos

Alejandro

Administrador
Ago 18, 2019
4
1
3
google seo.png
El buscador Google, implementó atributos adicionales para poder ayudar a comprender la naturaleza de los enlaces o el afán de cada uno.

Los dos nuevos atributos de enlaces que se añaden al rel = "nofollow" son:

  • rel=“sponsored" : Este atributo se encarga de identificar que los enlaces se crearon como parte de una campaña publicitaria.
  • rel=“ugc” : Este identifica que los enlaces aparecen dentro del contenido que se ha generado por el usuario, siendo comentarios o publicaciones en foros.

En un futuro estos atributos le ayudarán al sistema de google a poder excluir o darle señales de clasificación, de manera que no serán ignorados como hasta ahora conocíamos

Según Google estos enlaces no los podemos ignorar ya que:

“Los enlaces contienen información valiosa que puede ayudarnos a mejorar la búsqueda, como la forma en que las palabras dentro de los enlaces describen el contenido al que apuntan. Mirar todos los enlaces que encontramos también puede ayudarnos a comprender mejor los patrones de enlaces no naturales. Al cambiar a un modelo de pista, ya no perdemos esta información importante, al tiempo que permitimos que los propietarios del sitio indiquen que algunos enlaces no deberían tener el peso de un respaldo de primera parte ".
Esto es lo que significan estos cambios para los SEO y los propietarios de sitios.
 

¿Quiénes están viendo este tema? (Total: 1, Usuarios: 0, Invitados: 1)

Superior